22 de junio de 2020. Consciente de las necesidades de la población, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez reforzó los programas sociales para apoyar a quienes más lo necesitan en el Distrito de Zacapu.
La legisladora hizo mención que, en el marco de la Nueva Convivencia, se definió continuar con los programas sociales que impulsa como diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local en beneficio de sus representados, pero derivado al incremento de contagios, se determinó que se continuarán entregando de manera directa en los hogares de los beneficiarios.
Así también, indicó que continúa el programa de apoyo a la vivienda, alimentario, de salud y calzado, así como deporte en casa y conciertos desde redes sociales en apoyo a los músicos, con la finalidad de atender lo que más les apremia a los grupos más afectados con la contingencia.
Hizo del conocimiento de la población, que sigue abierta la línea telefónica con número 4434847928 para recibir las solicitudes de la ciudadanía, así como también a través de las redes sociales, mismas que serán atendidas y los apoyos serán enviados hasta sus domicilios para evitar que la población tenga que trasladarse.
Wilma Zavala refirió que, ante el incremento de contagios, es indispensable que la población no baje la guardia y se continúe cuidando, por ello, “se refuerzan los programas sociales, para apoyar a quienes más lo necesitan”.
Asimismo, dio a conocer que se está ayudando a la ciudadanía que se ha visto afectada en sus negocios, en las gestiones para que puedan acceder a los créditos que ofrece el Gobierno Estatal, con el fin de reactivar también la economía.
Finalmente, anunció que se pondrá en marcha un programa de regularización escolar, en beneficio de las y los niños de la región y jóvenes, con el objetivo de enviar hasta sus hogares guías y en donde existan las condiciones dar clases en línea con profesionales, lo anterior, ante la solicitud que varios padres de familia le han formulado.