El Porvenir de Cuitzeo

Sube la Inquietud en el Pueblo De Chucándiro, Piden Un Alto Al Hostigamiento Del Padre Pistolas

COMPARTE
El día de ayer por la tarde, circulo en las diferentes redes sociales una circular del arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos, donde comunica ” el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. J. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del decreto D15/22. Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias ministeriales.
Les informo lo anterior, pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”…
“En el entendido de que, si continúa ejerciendo se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C.1371 1-2, C.1381, 2) Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad Parroquial para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento.” oficio fechado el 21 de septiembre del presente, sellado y firmado por el arzobispo Merlos.
El oficio no señala motivos de esa sanción, más que:” después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones”.
El Porvenir, entrevisto por vía telefónica a uno de los 10 lideres que encabezan al pueblo de Chucándiro, Mario Herrera, y que se oponen a esta sanción a su párroco y que convocaron el pasado 15 de septiembre a una reunión del pueblo de Chucándiro, ahí en el mismo atrio de la iglesia de San Nicolás de Tolentino, el pueblo lleno el lugar, un promedio de más de mil firmas reunieron. Además, el presidente municipal Iván López Colin  con el cabildo en pleno, le manifestaron su apoyo al padre Alfredo Gallegos Lara y levantaron un acta como tal que fue enviado al arzobispo Carlos Garfias Merlos y al propio cardenal Alberto Suarez Inda.
Mario Herrera comento: si el padre fuera mal párroco, nosotros seriamos los primeros que pidiéramos su cambio, no cree usted? y no vamos a permitir que lo cambien, menos que le pongan esa sanción, vamos a ir como pueblo hasta donde tengamos que ir y vamos a cerrar la iglesia. Así lo acordó el pueblo de Chucándiro el pasado 15 de septiembre; y lo vamos a cumplir, somos de rancho, de pueblo, somos hombres y mujeres de bien, pero sabemos defender nuestro derecho a tener un buen sacerdote y lo tenemos con el padre Alfredo Gallegos Lara, nunca habíamos tenido un padre como el y vamos apoyarlo para que el este bien como sacerdote y que  siga en nuestro pueblo.
Están cometiendo una injusticia con él, y la verdad le tienen envidia un par de sacerdotes vecinos, el como sacerdote siempre ha cumplido, nunca ha cometido un delito como otros muchos sacerdotes y la iglesia no ha hecho nada, no se diga de abusos deshonestos en contra de mujeres y hombres y la iglesia ha dicho algo?, no ha dicho nada, antes, al contrario, los ha protegido.
 Que le  echan en cara al “padre pistolas”, que es mal hablado, en todo México hablan malas palabras, yo creo que hasta muchos de los sacerdotes las dicen en privado, y creo que es más correcto no tener una doble moral y no engañar a nadie y el padre Alfredo, nunca ha engañado a nadie. Es un padre que ya muchos padres quisieran tener sus virtudes y  nadie es perfecto.
Ojalá que el arzobispo recapacite y no se deje engañar por algunos sacerdotes. Que venga y nos pregunte a nosotros y también le decimos que la gente de chucándiro es gente buena, pero de palabra y no le gustan las injusticias y menos a nuestro párroco y si hay necesidad que el pueblo de Chucándiro vaya a tomar catedral como ya lo hicimos una vez, lo vamos hacer y si tenemos que ir hasta México igual vamos a ir a México, pero mientras aquí en Chucándiro las iglesias van a estar cerradas.
Ya el 15 de septiembre de este 2022, los chucandirenses cerraron la iglesia .
COMPARTE

Noticias relacionadas