El Porvenir de Cuitzeo

SRE destaca llamado conjunto a la paz de las comunidades mexicanas libanesa y judía

COMPARTE

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, se reunió este lunes con Daniel Karam, presidente del Centro Libanés, y con Elías Achar Levy, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, a quienes felicitó por el comunicado conjunto que ambos suscribieron en favor de la paz en la frontera entre Líbano e Israel.

El canciller De la Fuente señaló que este acto “es un ejemplo que reafirma la tradición hospitalaria de un país pacifista que debe trascender nuestras fronteras”.

Por su parte, Elías Achar Levy destacó el espíritu de este acto: “La comunidad judía de México anhela la paz en el Medio Oriente […] Que llegue pronto la paz, que no haya más víctimas”.

Mientras tanto, Daniel Karam señaló durante la reunión que “estamos muy esperanzados que esta iniciativa, inédita en el mundo, tenga eco y que pueda replicarse en otras partes del orbe y que se consiga lo que estamos diciendo en el comunicado, la paz inmediata en el Líbano y en Israel”.

El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE), celebra el llamado conjunto a la paz que las comunidades mexicanas libanesa y judía han hecho para el conocimiento de la opinión pública, dada la dolorosa y peligrosa situación que se vive en el Medio Oriente en perjuicio de miles de vidas inocentes.

México es el hogar entrañable de ambas comunidades y la vocación pacifista de nuestro país se expresa cabalmente en el comunicado conjunto que suscribieron, el cual representa también un componente esencial de nuestros principios constitucionales de política exterior, toda vez que manda un mensaje para la construcción de la paz y la seguridad internacionales.

Nuestro país considera que el cese al fuego y el inicio de negociaciones políticas entre los involucrados es el único camino serio y duradero hacia la paz en el Medio Oriente. Expresiones inéditas y excepcionales como la unidad, de voces de las comunidades judía y libanesa, revelan con nitidez que la concordia y la civilidad son factibles en ese gran propósito, y por ello México los acompaña y los respalda.

COMPARTE

Noticias relacionadas