El Porvenir de Cuitzeo

SFP convoca a participar en el Premio Nacional de Administración Pública 2024

COMPARTE

La Secretaría de la Función Pública (SFP) convoca a las y los servidores públicos federales a participar en el Premio Nacional de Administración Pública 2024, que tiene el propósito de estimular los proyectos presentados que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de su institución y al fortalecimiento del servicio público.

El Premio Nacional de Administración Pública (PNAP) fue creado en 1980 y regulado por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. En 2009 se emitió la “Norma para otorgar el Premio Nacional de Administración Pública”, la cual está vigente.

El galardón constituye el máximo reconocimiento a las personas servidoras públicas de la APF, quienes al obtenerlo reciben un estímulo monetario y un reconocimiento público. La fecha límite de entrega es el 30 de agosto de 2024.

El PNAP se determina en tres grados, a las personas ganadoras se les otorga medalla de oro, plata o bronce, un diploma y una recompensa monetaria.

Los temas de participación sobre los cuales se evaluarán los trabajos, estudios o proyectos que presenten las persona servidoras públicas deberán abarcar los ejes establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

También participan los temas incluidos en el Programa Sectorial o Especial de cada institución en la que están adscritas y los que se enfoquen en objetivos prioritarios del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024, que son los siguientes:

  • Ciudadanización del combate a la corrupción y a la impunidad.
  • Democratización de las tecnologías.
  • Innovaciones para el relanzamiento del servicio profesional de carrera.
  • Austeridad Republicana, fiscalización y evaluación de la gestión pública.

Desde que se instauró el PNAP, 194 personas servidoras han ganado el galardón. El Jurado del Premio se apoya en un Comité Evaluador, el cual está integrado por personas servidoras públicas de la SFP, la Presidencia de la República y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Las bases se pueden consultar en: https://uprh.apps.funcionpublica.gob.mx/premio-nacional-de-administracion-publica/

COMPARTE

Noticias relacionadas