Morelia, Mich., a 03 de Marzo de 2020.,- Al PRD le preocupa la “caída” de la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en las encuestas,reveló el dirigente estatal por este partido político en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez (JBCM) , dirigente estatal del PRD, para después urgir a AMLO a cambiar estrategia de su gobernar y dejar de actuar como si fuera candidato.
Corona Martínez precisó que se requiere a un presidente de la República Mexicana y no un candidato que sólo piensa en los próximos procesos electorales del 2021 y 2024.
“La caída de la aprobación popular del Presidente de México es preocupante, pero el PRD no le apuesta a que le vaya mal, sino lo urge a que corrija el rumbo. El país no está en la dirección correcta, no se están haciendo bien las cosas y eso se ve reflejado en todos los sectores y temas relevantes en la vida nacional”, dijo.
El dirigente estatal perredista firmó que se ha demostrado en últimas encuestas que los mexicanos no están satisfechos con el Gobierno de la República, que en 17 meses no ha corregido el rumbo de sus malas decisiones.
“La insatisfacción también la podemos percibir en las calles. Las personas que asisten a los hospitales generales dejan ver su desencanto ante las políticas implementadsd por el Gobierno Federal”, subrayó.
Expuso que la encuestadora de renombre nacional, señala que en los últimos 15 meses de Gobierno, el Presidente ha perdido más de 18 puntos de aprobación. De 80% cayó a menos del 62 por ciento. Y esto es resultado de una falta de visión clara y de compromiso hacia los problemas que tiene el país, aunado a los nulos resultados en temas de desarrollo económico, seguridad pública y combate a la corrupción.
Destacó que sigue AMLO insistiendo en hablar en acabar con la corrupción, pero hasta hoy sigue imperando este mal endémico en el Gobierno Federal.
Como ejemplo, cito el caso de la Comisión Federal del Deporte, en donde se ha ligado a funcionarios con empresas “factureras” fantasmas.
“Estamos revisando si en Michoacán deportistas de alto rendimiento que solicitaron apoyos, les llegaron o se extraviaron en la ruta burocrática”, sostuvo.
Otro caso, dijo es el de Javier May Rodríguez, responsable del programa Sembrando Vidas, que presentó su renuncia porque no hay condiciones para seguir operando y dejó claro que los programas tenían tintes electorales.
“Es notorio que detrás de cada programa social hay un sesgo clientelar que seguramente a muchos funcionarios les impide operarlos en el marco de la ley” e insistió que en Michoacán se reitera la exigencia de corregir el rumbo que vive el país, que haya Presidente y no un candidato más que sólo piensa en los comicios de 2021 y 2024, acotó.