Apatzingán, Michoacán, 24 de junio de 2023.- En reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se restableció la tranquilidad en la región de Tierra Caliente, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Tras informar que se acordó mantener acciones mediante la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en Apatzingán y sus alrededores, el mandatario refirió que está garantizada la permanencia de efectivos para cuidar el orden público de la región.
Compartió que gracias a la presencia de elementos de la Guardia Civil y Guardia Nacional, así como de las Fuerzas Armadas, ha regresado la confianza de la población al retornar a las actividades productivas de varias localidades de Apatzingán.
Además de que se refrendó el compromiso de mantener las mesas de seguridad y coordinación interinstitucional para preservar la paz que demandan los habitantes.
En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el titular de la SSP, Alfredo Ortega Reyes; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; Enrique Covarrubias, comandante de la XII Región Militar; Fernando Colchado, comandante de la 21 Zona Militar; Héctor Ávila Cortés, comandante de la 43 Zona Militar y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ernesto López, entre otros.