La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), rescata la Casa del Marino en Mazatlán, Sinaloa, un espacio abandonado desde hace décadas para transformarlo en un museo y centro cultural con una inversión de más de 71 millones de pesos (mdp) en beneficio de las familias mazatlecas.
Durante el arranque de esta obra, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que se intervienen en total 4 mil 470 metros cuadrados y este proyecto contempla la construcción de un fuerte, espacios públicos que aprovechan la vista al mar, dos áreas de exposición permanente, un área de servicios, otra de talleres y una administrativa.
“Si conocen el malecón, seguramente han visto o han pasado por la famosa Casa del Marino, un edificio público en un lugar estratégico que lleva abandonado varios años. La Sedatu lo va a rescatar y será un nuevo centro cultural”, expresó el funcionario durante el recorrido de supervisión.
Recordó que en abril de este año también iniciaron cuatro obras en colonias con mayor rezago urbano del puerto, con una inversión de 218 mdp; por lo que se invierten en total cerca de 300 mdp y es además la primera ciudad sinaloense en donde interviene el PMU.
Las cuatro obras que iniciaron en abril de este año son: dos centros de Desarrollo Comunitario -uno en la colonia Benito Juárez y otro en la colonia Urías-; una plaza pública con skatepark y la renovación de la imagen urbana y la inclusión de cruces seguros en la colonia Flores Magón.
Meyer Falcón destacó que con el PMU se atienden las necesidades de las personas que habitan en zonas que registran mayor rezago urbano y social, mediante intervenciones de mejoramiento integral de barrios, planeación urbana, metropolitana y ordenamiento territorial.