La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, y la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, refrendaron el compromiso en la atención a víctimas como eje primordial de la presente administración.
Al instalar la ‘Mesa de coordinación de la federación para la atención de las determinaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), destacaron que con estas acciones se avanza en el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos.
Además, se consolida un instrumento para brindar seguimiento a las recomendaciones dirigidas a las autoridades federales, a fin de garantizar que las víctimas encuentren justicia, verdad y reparación integral del daño.
Este mecanismo, señalaron, tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de las resoluciones dirigidas por la CNDH a las distintas dependencias y entidades que conforman la Administración Pública Federal (APF).
En el evento participaron el secretario ejecutivo de la CNDH, Francisco Estrada Correa y la coordinadora general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos de la CNDH, Luciana Montaño Pomposo, quienes expusieron un panorama sobre los retos y desafíos que enfrenta la APF, para dar pleno cumplimiento a las sugerencias en trámite que le han sido dirigidas.