El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial se encuentra en proceso de venta; los recursos obtenidos, dijo, se invertirán en la construcción de dos hospitales IMSS Bienestar, uno en Tlapa, en La Montaña de Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca.
“De todas formas, se venda o no se venda el avión, estos hospitales los vamos a hacer, pero sí me gustaría que ese dinero se destinara a esos dos hospitales”, explicó.
A propósito del derecho a la salud, el jefe del Ejecutivo sostuvo que está establecido y blindado en la Constitución.
“Todo lo que tiene que ver con lo social está protegido legalmente, la pensión a los adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, el derecho a la salud, que es muy importante. El que podamos ir a un centro de salud, a un hospital y ser atendidos, bien atendidos y que no solo sea la consulta, también los estudios, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y que todo eso sea un derecho, que no se tenga que pagar y sea gratuito. Todo eso ya está en la Constitución, legal”, explicó.
En conferencia de prensa matutina dijo que el objetivo es hacer realidad las disposiciones en la Carta Magna.
“¿Quién va a defender esto? La misma gente. Va a ser muy difícil que le quiten la pensión a los adultos mayores. Se habla de blindaje, la gente va a defender sus conquistas, lo alcanzado”, aseveró.