Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a festejar el Día del Padre quedándose en casa y así romper la cadena de contagios de COVID-19.
Los padres quienes padecen alguna enfermedad como hipertensión, obesidad, diabetes o es mayor de 60 años, tienen mayor posibilidad de contagiarse del virus y presentar mayores complicaciones.
Para ello, es importante mantener el distanciamiento social, ya que una reunión puede ser el detonante de grandes contagios y poner en riesgo la salud de las familias.
Se puede hacer uso de diferentes medios para felicitar a papá, a través de una llamada telefónica, videollamadas, mensajes de texto, videoconferencias, por medio de diferentes aplicaciones para organizar reuniones virtuales y al mismo tiempo, protegerse y protegerlo.
La SSM, reitera el uso del cubrebocas en todo momento, ya que es una excelente herramienta para evitar la transmisión del virus, lavado frecuente de manos, no saludar de beso, abrazo o mano y al estornudar hacerlo en la parte interna del codo.