-En el marco del Día de la Madre, la candidata destacó la importancia de garantizar el cuidado a la salud de las madres trabajadoras, pues ellas enfrentan a una doble jornada laboral que las aleja de su cuidado personal
Vamos a priorizar acciones para el cuidado de la salud de las madres trabajadoras, quienes generalmente ponen en segundo plano su atención personal por laborar y por el cuidado de sus hijas e hijos, apuntó Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por Distrito de Puruándiro del PRD, PRI y PAN.
En el marco del Día de la Madre, la candidata destacó la importancia de garantizar el cuidado a la salud de las madres trabajadoras, pues ellas enfrentan a una doble jornada laboral que las aleja de su cuidado personal y les provoca afectaciones mentales y físicas.
“El 70 por ciento de las madres trabajadoras sufren estrés crónico por la sobrecarga a la que se enfrentan, según los datos del IMSS, y esto obedece a que además de trabajar para mantener a su familia se encargan de labores de la casa, desde el trabajo doméstico hasta el tiempo invertido en la educación de los hijos”.
Julieta Gallardo subrayó que muchas de las madres trabajadoras experimentaron fatiga, problemas de salud mental y tienen que reducir su jornada laboral o renunciar para cuidar a sus hijas e hijos.
“Necesitamos instrumentar medidas desde nuestro propio marco normativo para que las empresas y los empleadores comprendan el impacto en la vida de sus empleadas y establezcan beneficios como horarios flexibles y tiempo libre para la salud mental”.
La candidata agregó que las madres trabajadoras, destacan en el mundo laboral, pero enfrentándose a obstáculos que les impiden desarrollarse profesionalmente, pues aún tienen que elegir entre su profesión y el cuidado de su familia, en contraste con los hombres.
“Las madres trabajadoras en el Distrito de Puruándiro tienen la garantía de que pondré mi esfuerzo y dedicación en generar condiciones que fortalezcan su autocuidado, el acceso a la salud, y que estimulen su desarrollo laboral y profesional”.