Se aplaza la participación del novillero con picadores, Isaac Fonseca en Las Venta de Madrid, España; ello a las medidas de salud tomadas por el gobierno para evitar propagación del Coronavirus (Covid-19).
El joven michoacano estaba por dar inicio a su tercera temporada en tierras españolas, luego de llevar a cabo dos años anteriores colgado del éxito. Fue convocado para abrir el primer festejo de la temporada 2020 del coso venteño.
Fonseca se encontraba listo para hacer historia a lado de Alejandro Adame, otro mexicano, quienes por primera ocasión pisarían el ruedo al mismo tiempo el próximo 22 de marzo.
“Más allá de la suspensión de la novillada, lo que está sucediendo en estos momento, me lleva a reflexionar y me pongo un poco en su lugar de las personas que son afectadas por la situación y ahora pensando en la novillada, me pega un poco, pero yo tengo en mi mente que todo pasa por algo y que Las Ventas de Madrid están ahí”, dijo Fonseca.
Agregó que ha esperado el momento para presentarse en la plaza, sin embargo, es sabedor que se le está esperando, “Todo llega para el que sabe esperar y cada día que pase estaré preparándome más, para poder entregarme a esa plaza, esa es mi mentalidad, que todo pasa por algo y estoy consciente de ello, así que estoy más ilusionado que nunca para que llegue ese día, para que este nuevamente en las Ventas de Madrid.
Cabe resaltar que el novillero ha marcado su nombre como el cuarto novillero del estado de Michoacán en acudir a Madrid, anteriormente lo hicieron Abel Flores “El Papelero” lo hizo hace 56 años, Eduardo Solórzano que hace 84 años y Jesús Solórzano Dávalos se presentó hace casi 90 años.
Jacobo Hernández Romo, apoderado del joven, resaltó que la situación no les ha resultado nada sencillo, debido a que se han tenido que apegar a las normas de la situación que resulta complicado para España, por ello los festejos que se pospusieron son: Alejandro Adame, Fernando Plaza e Isaac Fonseca, así como el de Maxime Solera, Carlos Olsina y Montero (María Cascón).