En apego a las disposiciones y la política de prevención por parte de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Gobierno junto con la Coordinación de Atención Ciudadana, tomaron la determinación de que a partir de hoy queda prohibida la entrada al público a excepción de quienes aun realizan actividades propias de su función.
La integridad física y la salud de las y los michoacanos ha sido una preocupación constante del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, pero también de quienes transitan por la ciudad y el estado, es por ello que con esta medida, se evita que grupos de turistas o de personas interesadas en visitar el Palacio de Gobierno ingresen al edificio.
Es de recordar que en este mismo sentido, ya se han cerrado al público en general diversas oficinas donde se llevan a cabo trámites y servicios, para lo cual se han designado guardias que atienden solo casos de extrema urgencia.
Con estas simples medidas de prevención aunadas a las ya difundidas por las autoridades de salud como es, lavarse las manos constantemente, evitar saludos y proximidad física con las personas y toser o estornudar por debajo del codo, se protege a las y a los michoacanos y sus familias.