En Morelos, la Segunda Jornada Nacional de Siembra del programa Sembrando Vida plantará cinco millones 35 mil nuevos árboles maderables, frutales, agroindustriales y de especias, lo que permitirá una reforestación de seis millones 959 mil 761 árboles en esta entidad.
El Programa Sembrando Vida ha dado empleo en Morelos a cuatro mil 983 sembradoras y sembradores, de quienes, mil 176 (23.60%) son mujeres y tres mil 807 (76.40%) son hombres; mil 486 (29.82%) de población indígena y 33 (0.66%) de comunidades afromexicanas.
Entre los cultivos maderables de importancia en esta entidad, se encuentran el guaje, guach, leucaena, tepeguaje, palo fierro, caobilla, cedro blanco y guaje rojo; los frutales son pitaya, aguacate, limón, durazno y ciruelo; en tanto que agroindustriales y de especias se encuentran el agave, nopal, moringa, sábila, café arábica, chile, romero, laurel, chaya y zacate limón.
Las acciones que implementa el Programa Sembrando Vida restauran el medio ambiente al reforestar el campo y ayudan a evitar la migración con la creación de empleos en las propias comunidades pues la siembra se lleva a cabo en las parcelas de las y los sembradores, contribuyendo también a la recuperación del tejido social y del trabajo colectivo.
En los 20 estados donde Sembrando Vida tiene presencia, se plantarán más de 429 millones de nuevas plantas como parte de la Segunda Jornada Nacional de Siembra.