HUANDACAREO, Mich. 8 de Oct.-No va a ver fiesta en la Tenencia de Capacho por el Cristo de la Expiración.
El Cristo va a venir en una plataforma sin gente, cuando llegue a los límites de Huandacareo-Cuitzeo, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, resguardaran para que siga el traslado igual y la imagen irá directamente a la iglesia donde el sacerdote oficiará una misa que será trasmitida vía Facebook.
No va a ver permisos para puestos, ni juegos mecánicos, tampoco para comida, menos para venta de bebidas embriagantes. Las personas que tienen permiso de venta de comida, podrán vender normalmente, todo lo anterior se acordó el sábado pasado entre el Ayuntamiento, el jefe de tenencia, el sacerdote de Capacho y otros vecinos de la tenencia, lo anterior lo comento Cele Guzmán Presidenta Municipal: “Seguimos evitando que haya aglomeraciones de personas y que no nos aumente el número de casos de COVID-19, los cuales a pesar de que no hemos bajado la guardia, han aumentado, los números no son tan desafortunados como en otros municipios, tenemos 34 casos covid-19 y desafortunadamente 2 fallecimientos.
Estos numeros no son tan alarmantes a diferencia de otros municipios, pero no debemos bajar la guardia, menos confiarnos. Por eso con el aumento de casos, en esta semana dimos la indicación para que las bancas de todas las áreas públicas plazas y jardines del municipio sean cerradas nuevamente, reforzaremos todas las medidas también ya consideradas por el cambio de clima.
Esperamos que con esto sea suficiente y no tengamos que optar por otras medidas, que ya hicimos como cierre de negocios.”
Le preguntamos a la presidenta municipal Cele Guzmán a que atribuye el aumento de casos en su municipio y esto nos dijo: “Primero porque la gente sale a trabajar y vienen personas de otros municipios, no se diga Estados Unidos. Y la realidad es que el covid no se ha ido, está en todos lados, por eso no debemos relajar las medidas. Y ahora más que nunca debemos de usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarnos periódicamente las manos.
El ayuntamiento inició la segunda etapa de reforzamiento de medidas, esperemos que con eso baste.” y dijo:”reitero las gracias a los propietarios de los balnearios, la zona gastronómica y los tianguis del lunes y miércoles, todos ellos son y fueron muy consientes, pues fue de ellos también cerrar, y estuvieron cerrados DOS MESES Y MEDIO.
Esperamos que los pocos casos que tenemos disminuyan. Que baste con el reforzamiento de las medidas y que todos nos cuidemos. Que no vaya haber un aumento, porque de ser ese caso, tendríamos que tomar nuevamente las medidas de cerrar algunos negocios.”
También la presidenta municipal informo que, por la temporada de fríos y también para evitar contagios de covid y enfermos de influenza, se tienen varias campañas y apoyos que en los posteriores días informara a la población.