El Porvenir de Cuitzeo

No es Fácil, pero por el Pueblo lo Estamos Haciendo: Maria Muñoz Ledo Sindica de Jimenez

COMPARTE
Jimenez, Mich.- María Muñoz Ledo sindica del ayuntamiento comentó que no es fácil hacer cumplir la ley en esta época del covid-19, “pero lo hacemos por el firme compromiso que me dieron los ciudadanos y por la seguridad de todos los habitantes”.
Los ciudadanos posiblemente ya muchos estén cansados y desesperados por salir y hacer su vida normal, la mayoría también por la cuestión económica del vivir diario y todo lo podemos hacer con cuidado y cumpliendo con las medidas que no da la secretaria de salud estatal y federal: uso del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, seguir lavándonos las manos periódicamente y sobre todo está prohibida la concentración de personas en espacios cerrados.
En días pasados en la comunidad de Copándaro se llevó a cabo una boda, paisanos que radican en los Estados Unidos decidieron venir a casarse, cuando nosotros nos dimos cuenta, porque los ciudadanos no lo denunciaron, di la indicación a los elementos de seguridad pública y trasladaron a los organizadores a la presidencia municipal, en la fiesta había un promedio de 500 personas y se canceló. Los organizadores lógico molestos se quejaron, porque ellos habían solicitado el permiso al encargado del orden y este se los había dado. Desafortunadamente mucha de nuestra gente ve el covid-19 lejano de nuestro municipio, y considera que no pasa nada. La autoridad en el municipio es el ayuntamiento y es este quien debe de dar un permiso y más sabiendo que estamos dentro de una pandemia.
Jiménez se mantuvo por 4 meses en cero casos positivos, el 1 de agosto el municipio tuvo el primer caso y el 6 de agosto el segundo.  Sigamos todos cuidándonos, no perdamos lo ganado. Agradezco a los ciudadanos de Rinconada de Caurio quienes el 1 de agosto tenían su fiesta religiosa, hablamos con ellos y fueron conscientes, solo hubo mañanitas, misa por la tarde, con el uso de cubrebocas y se guardó la sana distancia. No hubo jaripeo ni baile.
El próximo 15 de agosto hay fiesta religiosa en el pueblo, las concentraciones siguen canceladas.  Reconozco y agradezco a los ciudadanos, porque aun cuando se les ha ocasionado algún contratiempo y hasta multa se les ha cobrado a algunos, han aceptado que no hay nada sobre la salud y la vida de los jimenenses.
Gracias a todo el grupo de seguridad pública, que igual que a una servidora se han llevado momentos y situaciones difíciles. Y seguiremos cumpliendo con nuestro deber, le pedimos el apoyo a los ciudadanos y tengan la confianza que vamos a continuar cuidando la seguridad de todos.
COMPARTE

Noticias relacionadas