Ciudad de México, 17 de mayo de 2024. En un esfuerzo por fomentar la participación electoral de los más de 15 millones de jóvenes que votan por primera vez y respaldar a la candidata Claudia Sheinbaum, se lanzó la campaña -“No Diré Nada pero Habrá Señales” por parte del Consejo de Mujeres que acompaña en redes sociales con el HT #YoVotoClaudia.
La *activación* se lleva a cabo en *plataformas digitales* como Instagram, principalmente.
Consiste en *filtros interactivos que promueven la imagen de la doctora Claudia Sheinbaum* y
fomentan la participación en los comicios del 02 de junio.
La activación inició el día de ayer logrando convertirse en trending topic en la plataforma X.
*Este ejercicio de participación cuenta con la colaboración de artistas* como Federica Quijano, y políticos como Mario Delgado, presidente nacional de Morena; militantes, jóvenes, y la comunidad LGBT de todo el país, incluida la candidata al Senado Ernestina Godoy, Epigmenio Ibarra y la propia candidata presidencial de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista, la Dra. Claudia Sheinbaum, así como candidatas al senado y diputaciones, activistas y empresarias.
Esta activación ha sido *impulsada por
organizaciones y colectivas de mujeres* que conforman el Frente Amplio de Mujeres entre cuyas organizaciones destacan integrantes como Susana Cueto de PRESIDENTAS MX,
las cofundadoras de “Por Ella, Por Todas”, Mariana Benítez Tiburcio, Lorena
Villavicencio y Teresa Ramos; Paola Félix del movimiento SUMA, Gracia Alzaga de
“Estamos Listas con Claudia”; y Gabriela Jiménez presidenta de “Que Siga la
Democracia”.
El *objetivo es fomentar la participación y reconocer a las mujeres*. La activación incluye la edición y personificación de fotografías para luego compartirlas en redes sociales. El filtro
de la activación busca incentivar a las mujeres y jóvenes para que salgan a votar.
El Consejo de Mujeres de Claudia está activo en las redes sociales, con presencia en Facebook, Instagram y TikTok, proporcionando información vital y fomentando la participación ciudadana.
Las mujeres representan el 52% del padrón electoral, lo que resalta la importancia de su participación activa en el proceso democrático.