La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, el día de hoy, en el marco de las operaciones para el combate al mercado ilícito de combustibles, personal naval perteneciente a la Base de Operaciones Catalina, aseguró un vehículo abandonado, encontrándose en su interior contenedores con presunto hidrocarburo, en el poblado de Venta Chica, municipio de Huachinango, Puebla.
Esta acción se llevó a cabo en coadyuvancia con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el que localizaron un vehículo abandonado, que emitía un olor con características a hidrocarburo; por lo que personal de la Armada de México y de PEMEX, procedieron a la revisión de citado vehículo, en el cual hallaron nueve contenedores con aproximadamente 1,600 (mil seiscientos) litros de posible hidrocarburo.
El vehículo y los tambos con dicho líquido, fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso de evitar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, actuando siempre apegados al Estado de Derecho.
Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 66 60.