Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2020.- A fin de reducir la curva de la epidemia del COVID-19 en la entidad, personal de los departamentos de Promoción de la Salud y Control de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantienen acciones preventivas y permanentes en todas las regiones del estado.
En las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, brigadistas del área de Vectores realizan nebulización espacial, que consiste en rociar insecticida en las calles y espacios públicos para disminuir la densidad del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika; a la par hacen entrega de abate a personas que tienen almacenada agua en pilas, tambos o tinacos.
A través de perifoneo, informan sobre los cuidados para prevenir enfermedades diarreicas, vacunación, recomendaciones a mujeres embarazadas, las medidas para evitar contagios de COVID-19 en los grupos de riesgo e invitan a quedarse en casa y respetar la sana distancia.
En tanto, el personal de Promoción de la Salud, mantiene activos los 108 comités municipales, y en coordinación con líderes de las colonias y grupos vecinales realiza acciones estratégicas para difundir las principales medidas preventivas, y hace entrega de material informativo por debajo de las puertas de los domicilios.
La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.