El presidente de la Asociación de No Asalariados de la entidad, Cuauhtémoc Ortiz Gordillo, que durante varios años se ha dedicado a apoyar a diferentes sectores, sobre todo a migrantes, aseveró que de llegar a ser electo representante popular, “seguiré luchando por los más desprotegidos”.
El abogado de profesión señaló lo anterior durante una reciente reunión con representantes sociales, denominado evento de unidad, en donde incluso estuvo presente el líder estatal de MORENA, José Apolonio Albavera.
Ortiz Gordillo, mejor conocido como “Temo”, tras agradecer la asistencia de líderes de organizaciones y colonias de Morelia y sus alrededores, recalcó que le interesa Michoacán y va a seguir trabajando por los michoacanos, desde cualquier trinchera.
Recordó que fue migrante y conoce la problemática que se vive en la entidad y “nuestros paisanos son los que nos ayudan a sostener la economía”, por lo que hay que apoyarlos, reforzó.
Durante el evento también hicieron uso de la palabra representantes de las colonias Villas del Pedregal, de la Av. Periodismo, Gustavo Díaz Ordaz de Morelia, del distrito 11, de los municipios de Álvaro Obregón, Indaparapeo y Charo, además de representantes de la Asociación de Gimnasios y espacios deportivos, representante de migrantes y de la asociación civil de discapacidad entre otros.
Cabe señalar que Ortiz Gordillo dentro de sus actividades, además de dar asistencia a paisanos con visas de trabajo para el campo, sin cobro alguno, atiende “las peticiones que me plantean, los nos no asalariados como son: los aseadores de zapatos, empleadas domésticas, pirotécnicos, electricistas plomeros, carpinteros, panaderos, albañiles, comerciantes, costureras, artesanos”, entre otros.
Asevera que “me hacen peticiones de apoyos a pequeños negocios, salud, educación, orientaciones legales, constitución de A.C., etc. Todos estos trabajos los atiendo sin fines de lucro”, recalca.