Por Fernando Palacios
Alfonso Martínez Alcazar y Alfredo Ramírez Bedolla, la tienen muy firme. Sí, la posibilidad que la elección la pierdan en tribunales se aleja y cada día se les ve más “firme” en su futura chamba. El “Papà Pitufo” se va a sentar en la Silvano y “Ponchis-Ponchis” en la que ya conoce y sabemos que le gusta, sea cual sea la silla, ya la tienen bien ganada y nomas falta que reciban su papelito para que empiecen a desquitar su dieta.
Todavía faltan algunos detallitos que en estos momentos se ven muyyyy difíciles, aunque no imposible de ganar, porque en esto de la política -y más en nuestra tierra- cualquier cosa puede pasar, pero nosotros creemos que el Tribunal Electoral de Michoacán desestimará sendas impugnaciones, y aunque todavía existen otros caminos, la neta es que, el panorama a nivel estatal se ve bien moreno, mientras que en Morelia la tierra será amarilla y el cielo azul.
ESPEJITO, ESPEJITO ¿QUIEN ES EL MAS BURRITO?
Sin darle valor alguno a los elementos que cada equipo jurídico ha presentado, veo en la escena un innecesario desgaste de los medios de comunicación, confusión a la sociedad y un vulgar derroche económico. Primero porque ningún equipo tiene muy clara la estrategia; en un grupo basan sus argumentos en TOPES DE CAMPAÑA, mientras que en el otro, mandan como vocero o “Niño Artillero” al propio Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el pueril argumento: FUE UNA NARCO-ELECCION.
En el tema de la gubernatura, La Alianza tiene a un par de abogados chipocles y con experiencia que, pueden “tumbar” casi 2 mil casillas y con eso se pueda anular la elección. Es necesario decir sin acusar que este sea el caso, que un despacho especialista en materia electoral puede costar entre $3,000,000 (tres millones de pesos) en un paquete o unos $80,000 (ochenta mil pesos) tarifa por hora. No, pos así es que tal vez al “Vitor” no le alcance lo que gana en la combi ¿o será que lo patrocinan unos conejos?
En lo que corresponde a Morelia, el candidato de MoReNa, nomas se le vio encabritado al principio, cuando más le ardía, pero se le fue bajando o tal vez lo despertó la realidad y después de un par de tequilas llorones, se aplacó porque dicen anda muy ilusionado en formar parte del gabinete estatal. Por otra parte, Memo Valencia dijo que tenía todos los elementos para impugnar y ganar en tribunales pero que era mejor “darle vuelta a la página”.
Esos son hombres, shingauuuu !!! no los que se quejan de todo y andan llorando porque todos lo ven feo. Bueno, el caso es que si bien yo creo este desmadrito no le quitaba el sueño a Alfonso Martínez, ahora ya puede dormir 100% tranquilo.
YO NACI CON LA LUNA DE PLATA, Y NACI CON ALMA DE PIRATA. HE NACIDO RUMBERO Y JAROCHO…
Ya casi para cerrar el tema poselectoral, algo que debe llamar la atención es la ligereza, soberbia, prepotencia e IGNORANCIA que actúa el encargado del Despacho en el Ayuntamiento. Ese mero que usted pensó y que se llama “El Jarocho”, y que su apodo es Humberto Arroniz. Ligereza porque la ENTREGA-RECEPCION no es cosa menor, soberbia porque aunque sea Presidente Municipal los protocolos deben aplicarse, prepotencia porque no era así llevar las formas, e ignorancia porque sus argumentos reflejan que sabe un ápice de la Ley Orgánica Municipal.
Ya se acabo mi cuartito de charanda y hasta la inspiración, pero me despido recordando la postura de #MiChivigon que ya advirtió que en su momento se realizara la entrega-recepción de su gobierno, pero que no tiene “obligación de asistir a la toma de protesta de Ramírez Bedolla”.
Chale con estos de pantimedias y piel delicada!!! vaya comprando su bebida favorita porque habrá mole rojo y verde, las tortillas se están calentando y es que ya les dije: ESTE ARROZ YA SE COCIÓ.
DE ULTIMA HORA
No se vayan a reír de un michoacano que lleva sentado mas de 4 horas frente a Palacio Nacional (CdMx)en un banquito esperando que lo reciba el Presidente de la Republica para entregarle pruebas de las irregularidades de la elección y los apoyos que recibió MORENA por parte del crimen organizado porque esta fue una NARCOELECCION a favor de este que es un NARCOPARTIDO y llegarà a Michoacán un NARCOBIERNO.