- EL HURACÁN DE MORELIA TRIUNFA EN EL COLISEO ROMANO DE NIMES; 2 OREJAS
Por Óscar Tapia Campos.
NIMES, FRANCIA. SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2022. ¡Silencio! ¡No, qué va! ¡Viva, México! Porque Francia se rindió ante el Huracán de Morelia, quien dio un fuerte golpe de autoridad en el mítico Coliseo Romano de Nimes, Francia, en la corrida de su confirmación de alternativa, ante dos grades maestros, el galo Julio Leal, quien fue trasladado al hospital, y el peruano Andrés Roca Rey.
El Moreliano se dejó ver dueño de situación y circunstancia, muy valiente y artista, muy honesto y entregado, y con una mezcla de pasión y mucho cerebro para lograr la ovación con el de su confirmación y, después, oiga usted, después, hacer sonar bombos y platillos con una faena de ensoñación y cortar dos orejas que lo colocan en la palestra mundial, ya estaba, pero ahora con nueva categoría.
Isaac respeta a todos, cree en todos, pero sale a hacer lo suyo con una humildad cabalmente alejada de la falsa modestia, pero también con un carácter y una determinación de gladiador, y hoy no fue la excepción en la hermosa y añeja Arena de Nimes, allí donde han triunfado y caído titanes, monstruos y hasta cíclopes.
El Nieto del Abuelo paseó las dos peludas con garbo y donaire ante la aclamación generalizada del público francés que luego de una actitud conservadora en el primero de la tarde, tuvo que romper para honrar al hijo de Morelia, el Antiguo Jardín de la Nueva España.
Julio Leal realizó una faena de antología al primero de la tarde, pero fue levantado de fea manera. Se puso en pie para seguír en un tono ascendente. Una Oreja. Al iniciar la lidea de su segundo fue cogido, llevado al hospital, Roca Rey salió al relevo y tocó pelo.
Ante sus dos toros, Roca Rey, enseñó su maestría, dejó en clara su genialidad, valentía, sapiencia y arte, pero el viento le jugó malas pasadas y no le permitió redondear. Así sea.
(Foto: Mundotoro)