El Porvenir de Cuitzeo

La transformación que inició en el país hace casi seis años era indispensable: Segob

COMPARTE

En la Secretaría de Gobernación (Segob) se llevó a cabo hoy la ceremonia cívica de izamiento y honores a la bandera nacional, en conmemoración al inicio de la Independencia de México que legó valores y principios en los cuales se cimentan los pilares de la Cuarta Transformación, cuya única motivación es el bienestar del pueblo de México.

El acto cívico estuvo presidido por la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Iris Mariana Rodríguez Bello; y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina Padilla, ambos de la Segob.

En la explanada Leona Vicario del conjunto Bucareli, la subsecretaria afirmó que se conmemora el inicio de la construcción de una gran nación, “es un recordatorio constante del trabajo continuo que debemos emprender como sociedad para contribuir a la generación de bienestar social. Las grandes gestas heroicas de nuestra nación tuvieron su detonante en el rechazo a la desigualdad y a la injusticia, aclamando en su lugar una vida digna para el pueblo de México.”

Incluso —subrayó— en la historia reciente, las y los mexicanos clamaron por una revolución pacífica que desterrara para siempre los privilegios del neoliberalismo, y labrara el camino de la Cuarta Transformación.

Desde la Secretaría de Gobernación —aseguró— se dará continuidad a la transformación de México, “en la conquista de un país donde no se deje a nadie atrás y no se deje a nadie fuera del quehacer gubernamental. Atenderemos la encomienda de mandar obedeciendo, recordando siempre que la patria es primero, como nos enseñó Vicente Guerrero. Sigamos construyendo sobre los cimientos de la independencia, trabajando juntos para fortalecer nuestra democracia, promover la igualdad de género y garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos los ciudadanos.”

El subsecretario destacó que la transformación que inició en el país hace casi seis años, era indispensable, debido al abandono, desigualdades y violencias que se vivieron durante décadas.

Precisó que durante la administración que concluirá en unos días se construyeron cimientos sólidos para que el segundo piso de la transformación que está por iniciar logre abonar aún más a la nación.

Recalcó que la Segob con su trabajo cotidiano y el esmero de su personal ayuda a construir una mejor institución al servicio de las y los mexicanos. “Ustedes, mujeres y hombres que trabajan en la Secretaría de Gobernación son parte de ese esfuerzo colectivo.”

En ese contexto, acentuó que hoy la Secretaría de Gobernación dejó de ser un espacio donde el espionaje y la represión formaban parte sus características, ahora es, en cambio, un espacio de construcción de derechos.

“La subsecretaría que me honro presidir hoy trabaja justamente en una agenda para la vigencia de los derechos humanos de todos y de todas, con especial énfasis en los derechos de las mujeres. Y eso es parte de la transformación que ha tenido nuestro país en los últimos seis años. Tenemos que reivindicar el papel de nuestros héroes nacionales, pero, sobre todo, en su memoria seguir trabajando de manera constante para que los ideales de justicia, de fraternidad, de libertad, sean una constante en nuestra vida y que podamos dar ejemplo así a las nuevas generaciones”, finalizó.

El izamiento y los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de la escolta del Servicio de Protección Federal (SPF) y banda de guerra de la Guardia Nacional (GN). Asimismo, la banda de música de dicha corporación dirigió la entonación del himno nacional.

COMPARTE

Noticias relacionadas