Su escenificación de las Tres Caídas cuenta con más de 70 años de historia.
En esta Semana Santa, Indaparapeo mostrará la fortaleza de sus tradiciones y la mejora continua de las escenificaciones que le han dado fama, con más de 70 años de historia, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
El presidente municipal, Erick Magaña Garcidueñas, dio a conocer el programa denominado Las Tres Caídas, a realizarse del 2 al 9 de abril, destacando que la representación en vivo de la narrativa bíblica es considerada como una de las escenificaciones más grandes e importantes de la región, por lo que brinda al municipio la oportunidad de impulsar el turismo.
Señaló que durante esas fechas el municipio espera una afluencia aproximada de 5 mil turistas, provenientes tanto de los municipios vecinos, como de otros estados de la República y del extranjero.
“Buscamos rescatar y fomentar la cultura teatral a través de este tipo de actividades, motivando cada vez más la participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, esperando que nuestra gente y turistas vivan de una manera especial estas fechas”, añadió el alcalde.
Por su parte los representantes del grupo organizador, Lila Guerrero y Salvador Díaz García de León, pusieron énfasis en la entrega y compromiso de los ciudadanos que participarán en la representación y particularmente en quien encarnará a Jesús de Nazareth.
El programa de actividades incluye procesiones y representaciones de la llamada Pasión de Cristo por diversas calles de la cabecera municipal. Indaparapeo es la cuna militar de Don José María Morelos y Pavón, al haberse otorgado ahí su nombramiento como lugarteniente.