Morelia, Michoacán, 2 de agosto del 2022.- A fin de combatir el rezago habitacional, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) trabaja para impulsar la accesibilidad a una vivienda, primordialmente para los sectores más vulnerable del estado.
El director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, detalló que dentro de las acciones que realizará el Instituto, alineadas al Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem), se trabajará en el otorgamiento de materiales con subsidio para la autoproducción.
Además, dijo, se gestionarán recursos federales para que, en combinación con recursos estatales y municipales, se promueva la construcción de vivienda nueva y asequible y, con ello, dar cumplimiento a objetivos sectoriales dentro del eje Bienestar del Pladiem.
El funcionario estatal destacó que dentro del eje de Territorio Sostenible, el IVEM impulsará la accesibilidad a la vivienda adecuada para todos los sectores de la población, por lo que “abonaremos a las acciones que promuevan y garanticen este derecho”, indicó.
Andrade Fernández agregó que “se está trabajado en el desarrollo de proyectos habitacionales con prototipos para las diferentes regiones del estado, impulsando el uso de materiales locales para autoconstrucción de vivienda en las regiones que presentan particularidades climáticas y el mejoramiento de la vivienda tradicional en comunidades indígenas”.
Además, recalcó que se trabaja en coordinación con la Secretaria del Migrante (Semigrante) en el esquema de financiamiento y prototipos de vivienda para el Programa Insignia Sueño Michoacano, que brindará atención en materia de vivienda a este sector.