La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, y 25 integrantes más de la LXV Legislatura fueron galardonados con el Premio “Águila Canacintra al Mérito Legislativo”, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
distintivo en su séptima entrega, la diputada presidenta enfatizó que defender al sector productivo es defender el crecimiento del país y al sector laboral; “es buscar seguir generando riqueza, una riqueza colectiva por un México más próspero, más justo y mejor”.
“Me siento muy honrada. Es un honor y un privilegio estar aquí con gente tan comprometida con el sector productivo”, dijo.
Esta presea, instituida por la Canacintra en 2003, es un reconocimiento a la labor de las y los legisladores mexicanos por su aportación y compromiso a favor del crecimiento y competitividad de la industria nacional, así como al desarrollo económico, político y social del país.
El Premio también lo recibieron 15 diputadas y diputados más de diversos grupos parlamentarios: Humberto Aguilar Coronado (PAN), Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI), Rubén Ignacio Moreira Valdez (PRI), Manuel Jesús Baldenebro Arredondo (Morena), Sergio Barrera Sepúlveda (MC), Jorge Ernesto Inzunza Armas (PAN) y José Elías Lixa Abimerhi (PAN).
Asimismo, Javier López Casarín (PVEM), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena), Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), Emmanuel Reyes Carmona (Morena), José Francisco Yunes Zorrilla (PRI), Ildefonso Guajardo Villarreal (PRI), Leonel Godoy Rangel (Morena) y la diputada con licencia Yeidckol Polevsnsky Gurwitz (Morena).
Del Senado de la República fueron galardonados: Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), Nancy de la Sierra Arámburo (PRI), Rafael Espino de la Peña (Morena), Mayuli Martínez Simón (PAN), Roberto Juan Moya Clemente (PAN), Beatriz Elena Paredes Rangel (PRI), Estrella Rojas Loreto (PAN), Damián Zepeda Vidales (PAN), Claudia Ruiz Massieu (sin grupo) y Eva Eugenia Galaz Caletti (Morena).
Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de la Canacintra, agradeció a las y los legisladores por estar siempre del lado de México, al tiempo que apuntó que los tres poderes y el sector productivo necesitan estar vinculados. “El lado correcto de México es el sector productivo”, subrayó.
Asimismo, expresó su solidaridad con los afectados del huracán Otis, en Guerrero, y lamentó las pérdidas de vidas humanas. Llamó a sumar esfuerzos con la Canacintra para ayudar a las y los guerrerenses.
En tanto, Shirley Almaguer Camacho, vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Canacintra, comentó que este Premio se estrega a aquellos legisladores que sin distingo de partido “han tenido la disposición y el ánimo de defender al sector productivo nacional, que no tiene color ni partido, pero que sí trabaja en favor de México”.