Morelia, Michoacán, 23 de agosto del 2022.- Para fomentar estilos de vida saludables entre la población, personal de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas recorre los municipios de Aquila, Caleta de Campos y Coahuayana, a fin de llevar orientación sobre la alimentación correcta, la activación física y poder certificar así a las localidades como entornos saludables.
Los promotores de salud instruyen a la población sobre los estilos de vida saludables, lo cual incluye una alimentación correcta y ejercicio físico con regularidad, para mantener un cuerpo sano, además que se trabaja con el personal de las instituciones públicas para buscar bajar los índices de sobrepeso y obesidad.
Con las unidades móviles, se recorren las localidades y se orienta a los habitantes sobre dietas saludables y activaciones físicas sencillas, y se les explica que una alimentación equilibrada, variada y acorde a las necesidades de cada persona es lo ideal, así como procurar realizar cinco comidas al día, ya que es más aconsejable comer poca cantidad y de forma más frecuente.
Es importante leer las etiquetas de los productos que se ingieren, realizar ejercicio físico tres días a la semana, dormir bien todos los días e hidratarse de manera regular.
Para recibir orientación nutricional, la población puede acudir con su nutriólogo al centro de salud más cercano, donde las consultas son gratuitas y también se tienen grupos de apoyo con los que los pacientes se pueden ejercitar.