- Baile y música en vivo para llevar sonrisas a menores de casas hogar.
Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2023.- Con un teatro lleno, baile, música en vivo, risas y largas sesiones de aplausos, se llevó a cabo el Festival Folklórico Dona un juguete por una sonrisa, de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), con el cual se logró recaudar juguetes para alrededor de mil niñas y niños de casas hogar.
En el marco de las actividades por el Día del Niño y la Niña, la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural impulsó este encuentro que se realizó en el Teatro Ocampo, engalanado con el Ballet Folklórico de la SEE que integran 80 trabajadores de la educación, la mayoría docentes.
El evento contó con la destacada presencia de la Orquesta de Alientos, Bola Suriana, Rocío Vega, y José Luis López; además de una emotiva presentación del Ballet Folklórico Infantil de la Primaria Francisco J. Múgica de la comunidad de Las Bateas, Apatzingán, que atrapó la atención con un número de música terracalentana.
“Donde hay arte, donde hay cultura, no hay violencia” fue el mensaje que acompañó la música de Bola Suriana, en un emotivo festival que puso a bailar desde sus lugares a niños, niñas, jóvenes, e incluso personas adultas mayores que se dieron cita en el teatro ubicado en el corazón del Centro Histórico de Morelia.
Tras reconocer la labor del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, el director de Unidades Regionales de la SEE, Martín López Ortiz, agradeció por la gran respuesta a la convocatoria del festival con causa.
“Michoacán es cultura, es paz, es bienestar, y ustedes (los niños y niñas) son los garantes de seguir poniéndolo en lo más alto. (…) Estamos viendo en las escuelas la expresión artística, este es el Michoacán que queremos, y lo estamos logrando entre todos, educar es tarea de todos”, expresó Martin López Ortiz, en el festival que culminó con la concentración de bailarines y músicos en el escenario, para dar fin con la frase al unísono: “SEE vive el folklor”.