Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2020. El Congreso del Estado emitió un exhorto al presidente de México, para que gire instrucciones y se realicen las acciones necesarias para que haga llegar las participaciones federales que corresponden a todos los ayuntamientos de Michoacán, así como para que a la brevedad se informe el motivo por cual no les han llegado de forma correcta y completa.
Las y los diputados integrantes de esta LXXIV legislatura coincidieron en que no pueden permitir que esta incertidumbre de recursos económicos para los municipios se siga generando, que los municipios necesitan que se reactive la economía, que tengan turismo, que tengan seguridad pública, que tengan servicios e instalaciones necesarias para el desarrollo de una actividad o para que un lugar pueda ser utilizado, como son las vialidades en buen estado.
El legislador proponente, Oscar Escobar Ledesma invitó a las y los legisladores a cerrar filas y buscar proyectos que tienen como finalidad fortalecer el crecimiento económico partiendo de los municipios, y ofrecer condiciones de desarrollo para los michoacanos y michoacanas.
En ese sentido, el Congreso del Estado se pronunció en nombre de todos los alcaldes michoacanos para que el gobierno federal sea empático y solidario con las y los michoacanos, porque se requiere urgentemente desarrollo, infraestructura, empleo, estabilidad económica y eso no se podrá si la Federación no voltea hacia los municipios, y les sigue haciendo recortes significativos que les afectan para hacer frente a los rubros referidos.