El gimnasio Evolutión Boxig comenzó a resentir la pandemia del Coronavirus (Covid 19); tras cerrar sus puertas le dijeron adiós a la única entrada económica para sustentar a la familia del entrenador Omar Garnica.
Con la finalidad de continuar con el sustento, Omar Garnica esperaba mantener abiertas las instalaciones, tenía la esperanza de poder recibir algunos de sus pupilos, sin embargo, las autoridades le solicitaron tomar las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.
Tras obedecer lo recomendado para salvaguardar la seguridad de sus usuarios, el entrenador comenzó a resentir el bolsillo, debido a que los gastos para mantener el gimnasio continuarán y por otro lado, con su trabajo lleva el alimento y sustento para su familia.
Para solventar los gastos y poder sobrellevar la crisis, optó por poner a la venta el ring del gimnasio ubicado en la colonia Obrera de esta ciudad.
A pesar de la situación, el entrenador continuará apoyando a sus atletas desde casa, en donde ya se comenzó a implementarles rutinas que les permitan trabajar en un espacio pequeño.