Durante la entrega masiva de calzado escolar a estudiantes de diversas escuelas de nivel básico de Morelia, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que este programa municipal consiste en tenis y no zapatos, porque en el Gobierno «andamos a prisa y vamos corriendo».
Frente a cientos de niñas y niños de instituciones escolares, el Presidente Municipal recordó que en momentos anteriores se entregaban zapatos, sin embargo, ahora se buscó que el apoyo fuese distinto y acorde a la dinámica actual.
Señaló que en el Gobierno de Morelia se trabaja de prisa y corriendo para atender las necesidades de la ciudadanía, y se pretende que las y los niños también estén activos en su día a día.
Alfonso Martínez explicó que el programa «A paso firme, Morelia Brilla» que impulsa la Secretaría de Bien Común y Política Social, consiste en la entrega de tenis escolares que ayuden a la economía de las familias.
Hasta el momento se han entregado cerca de 10 mil pares de tenis a estudiantes de nivel básico de Morelia y sus tenencias.