Baja California, 20 de octubre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Dirección General de Desarrollo Regional, entregó insumos de equipamiento en beneficio de 20 espacios públicos construidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión mayor a 3 millones de pesos (mdp).
Los municipios de Tijuana y Mexicali recibieron mobiliario, equipo deportivo, material didáctico, de jardinería, audiovisual, de sonido y de primeros auxilios, a fin de fomentar la sana convivencia y activar los espacios públicos.
“El objetivo es que la ciudadanía que participa a través de los comités comunitarios en el cuidado y activación de estos espacios rehabilitados cuente con los materiales necesarios para realizar eventos y actividades deportivas, culturales y recreativas de forma gratuita, organizadas por ellos mismos, detonando la apropiación del espacio público”, comentó Magdalena Aguilar, directora general de Desarrollo Regional.
Entre los espacios públicos rehabilitados por la Sedatu en la entidad se encuentra el polideportivo el cual cuenta con distintas áreas para desarrollar actividades como béisbol, futbol soccer, futbol 7, cancha de baloncesto, box, gimnasio usos múltiples, tiro con arco y juegos infantiles. Para el estado, se adquirieron paquetes deportivos que facilitarán la activación y participación de la comunidad en el espacio.
Con la entrega de estos insumos se fomenta el uso y aprovechamiento de los espacios públicos; así como el sentido de identidad y pertenencia en cada una de las obras del PMU.