El 22 de abril inicia en España la Feria Internacional de Pueblos Mágicos de México, en donde ya se encuentran 4 funcionarios del ayuntamiento de Cuitzeo, incluida la presidenta municipal . Quien antes de irse dio la indicación de tirar la fachada de la finca donde actualmente está la oficina del PT municipal. Quitar una ventana y poner una puerta de grandes dimensiones.
A la presidenta municipal Rosa Elia Milán Pintor se le olvida que Cuitzeo es un Pueblo Mágico, por eso fue a España. Y que uno de los aspectos principales que tiene que cuidar, es la arquitectura de Cuitzeo. Seguramente no recuerda que su invitado el pasado 1 de noviembre Gerardo Fernández Noroña, al tomar la palabra dijo: “Cuitzeo es muy bonito, quedé asombrado de su arquitectura muy bonita, cuiden lo”, esta visto que la presidenta municipal no le hizo caso.
Y lo que no está cuidando la presidenta municipal. Aquí no vale pedir permiso al INAH, porque la casa está exactamente fuera del límite del centro histórico que protege el INAH. Pero nada más hay que tener sentido común, que cuitzeo es pueblo mágico. No centro mágico, y que la obligación de todos los ciudadanos, mayormente de la presidenta municipal, es cuidar que se conserve la arquitectura del pueblo y no destruirla, si hace eso la autoridad, como puede pedir respeto a los ciudadanos que quieran hacer lo mismo que ella.
Cabe señalar que Rosa Elia no ha trabajado el tema del turismo, Ni ha cuidado los mas mínimos aspectos como es la limpieza del pueblo.
Los 4 funcionarios que fueron a España además de la presidente Rosa Elia Milán Pintor, el Sindico Francisco Chacon Suárez ( que tiene que ver la Sindicatura con el aspecto turístico), y dos regidora Marisol Pintor y Sandra Guzmán. Y las regidoras porque?.
Que ellos van a pagar sus gastos. Esto aún sin confirmar, Que posiblemente en lo general van a gastar 100 mil pesos. Y que sólo el ayuntamiento les otorgaría un préstamo, que quincena tras quincena les descontaría un pequeña cantidad. Pero esta visto que el dinero tampoco es problema para este ayuntamiento donde la presidenta Rosa Elia gana 120 mil pesos mensuales ya libres de impuesto, lo que la hace la presidenta municipal que tiene el pago más alto en el país, arriba del presidente municipal de Monterrey y también del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. El sindico gana 91 mil pesos mensuales y los regidores 67 mil pesos.