El Porvenir de Cuitzeo

El viaje de una niña en busca de su madre estará acompañada por La Señora de la radio

COMPARTE

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Programa de teatro para niñas, niños y jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro y la compañía Mamba, presentan la puesta en escena La Señora de la radio, escrita por Mariana Teyer, bajo la dirección de Gabriela Guraieb e interpretación de Belén Mercado.

Esta puesta en escena comparte las aventuras de una joven que, luego de enterarse que su mamá no aparece por ningún lado, escapa de la escuela para emprender un viaje en busca de ella. Un viaje acompañado por la siempre fiel voz de la Señora de la radio.

Su temporada sucederá del 7 de septiembre al 10 de noviembre, con funciones sábados y domingos a las 12:30 h, en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Esta historia es contada desde el punto de vista de una niña de aproximadamente 10 años que decide ir en busca de su madre cuando se entera que ha desaparecido. La voz de la protagonista invita a la ingenuidad y a recorrer un mundo donde todo puede ser posible.

Este unipersonal pretende enaltecer el universo interno del personaje principal para que cobre vida y se vea materializado a través de distintos sentidos; visualmente apoyada por el espacio escénico que utilizará elementos evocativos que refuercen la construcción de un mundo visto desde los ojos de una niña-adolescente. A través de la luz se generarán ambientes que contengan las sensaciones de la historia, mientras que, a través de paisajes sonoros, por medio de la ficción, se pretende construir imágenes apoyadas con textos que hagan aparecer nuevos personajes.

La Señora de la radio es una obra cruda y al mismo tiempo divertida, llena de luz. Es una obra que toca fibras de lo que más nos duele en este país; en donde la violencia y las desapariciones se han vuelto el pan de cada día; y sí esa violencia existe y solo puede combatirse siendo expuesta y nombrada”, compartió en entrevista la directora de escena.

“Hay obras que nos tocan el corazón porque nos llevan a explorar otras formas de ver la realidad que se presenta en el día a día. Creemos que La Señora de la radio es una obra que debe ser contada con la ligereza, la ingenuidad y el brillo de su protagonista”, finalizó Gabriela Guraieb.

Los diseños de espacio escénico y vestuario son de Airam Castillo, el diseño de iluminación es de Alita Escobedo, el diseño sonoro es de David Almaga, mientras que la producción ejecutiva estuvo a cargo de Joana Núñez.

COMPARTE

Noticias relacionadas