CHUCANDIRO, MICH. – 12 ENERO. – Hoy al medio día una ambulancia de la ciudad de Morelia, traslado a un hospital al padre Alfredo Gallegos Lara el famoso “Padre Pistolas”, al parecer enfermo de covid.
El padre Alfredo informó el sábado pasado a sus feligreses que se sentía mareado y que se iba a internar en Morelia para que lo checaran, que el domingo iba atender la parroquia otro sacerdote, pero por la tarde del domingo ahí se le vio en Chucandiro.
El padre Alfredo es originario de Tarimoro Guanajuato y llegó hace 17 años a la parroquia de San Nicolás de Tolentino, sus feligreses defendieron que se quedara su señor cura, cuando lo pretendieron cambiar; apenas a unos meses de llegar a este pueblo, donde el padre les tomo un cariño sin igual y fiel a su carrera sacerdotal y trabajo social, le cambio la cara a la Iglesia, atrio, casa parroquial, también al antiguo hospital de la guananchita, construyó la capilla de la Cruz. Sin el no se hubiera construido el colegio de Bachilleres de este lugar. Hay mucho que hablar del padre pistolas, pero sobre todo su forma de ser y de hablar, siempre honesto, siempre fuerte, con un gran sentido del humor, amante de la música, fiel a su sacerdocio y siempre un gran amigo.
Hoy era el onomástico del padre, no iba a ver la gran fiesta, pero seguro iban a llegar los grandes amigos a estar con él. Ya vendrán otros años, hoy pidamos a Dios por la recuperación del padre Alfredo Gallegos Lara, el Padre Pistolas.