La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de la contingencia generada por la pandemia de COVID-19, en coordinación con las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, del 12 al 15 de junio del presente año la Fuerza Aérea Mexicana realizó tres vuelos de Ayuda Humanitaria del Gobierno de México, con la misión de trasladar 400,000 dosis de vacunas AstraZeneca a los países de Belice, Bolivia y Paraguay.
La delegación mexicana de Ayuda Humanitaria estuvo integrada por 28 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, seis representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y dos de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX).
Las 400,000 dosis fueron repartidas como sigue: 100,000 a Belice, 150,000 a Bolivia y 150,000 a Paraguay; cabe resaltar, que todos los activos biológicos se entregaron con los respectivos insumos médicos para su aplicación.
Con estas acciones las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de emplear incondicionalmente sus recursos humanos y materiales con el fin de coadyuvar en la lucha contra el SARS-CoV-2 en Latinoamérica y el Caribe.