El Porvenir de Cuitzeo

Don Alfredo Martínez Recibió el Regalo de su Vida

COMPARTE

Alfredo Martínez, una persona de la tercera edad de la comunidad de El Salto, municipio de Santa Ana Maya, en esta semana recibió su mejor regalo, una habitación amueblada, del llamado Programa de Cuartos, que algunos ediles entregan a personas que los ocupan de bodega, sin cumplir los fines para los que fue creado el programa.

Alfredo Martínez y su hermano que desafortunadamente murió mientras se construía el cuarto, ambos prácticamente vivían en el mayor abandono.

Una casita hecha de piedras con un techo de teja ya desdentado por el tiempo.

Ahora Alfredo recibió un cuarto de colado, piso, ventana y puerta, además de una cama bien cubierta por unas abrigadoras cobijas, su mesa de estar con sus sillas y no faltó la televisión de plasma de buen tamaño, que seguramente don Alfredo disfrutará y vivirá de una manera más acogedora y digna su vida.

Un vecino de la comunidad tomó la palabra y le dedicó palabras halagadoras y de reconocimiento al presidente municipal, Omar Vega, calificándolo del mejor presidente que ha tenido Santa Ana Maya, y comentando con un poco de tristeza, “ve muy difícil que alguien pueda igualarlo, pues además de todo lo que está haciendo, cuenta su enorme corazón por los que menos tienen y por su Santa Ana Maya”.

Y no se equivoca este ciudadano, cuántos presidentes municipales de Santa Ana Maya tuvieron que pasar para que le dieran la mano al señor Alfredo, el señor Emilio ya no alcanzó a disfrutar esta ayuda.

Nadie se percató, nadie los vio cómo vivían.

Una gran obra municipal vale, e igual Omar Vega las está haciendo, pero valen mucho más, cuando se trata de ayudar a un ser humano que vive en una situación que ninguna persona debe de vivir, y menos cuando ésta ya está viviendo los años de la ancianidad.

En el evento estuvo presente la secretaria de Bienestar en el Estado, Carolina Rangel Gracida, seguramente vendrán muchas obras como esta para la comunidad de El Salto, comunidad que por lo apartado del lugar y el difícil acceso, la han dejado todas las administraciones pasadas, rezagada del desarrollo.

El Salto necesita el apoyo de Bienestar.Un cuarto seguro, confortable, con luz eléctrica, su cama, televisión. Faltó pintarlo, pero por el inicio de las lluvias había que estrenarlo, en unos días estará bien pintado.Esto, cuántos presidentes municipales no lo vieron. Mientras ellos ganaban bien. Comían y dormían calientes. Personas de la tercera edad sufrían estas condiciones.Esto va a cambiar

 

COMPARTE

Noticias relacionadas