Huandacareo, Mich.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias implementadas en este municipio para prevenir posibles contagios del COVID-19, así como ampliar y mejorar las medidas sanitarias en Huandacareo ante la fase 3 en el país.
Cele Guzmán, presidenta municipal encabezó una reunión de trabajo con el Dr. Roberto Carlos Quevedo Díaz, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la región Morelia, en la reunión estuvo presente, además la regidora de la Comisión de Salud, Leonor Abrego López y los integrantes de la Comisión de Salud Municipal, así como los jefes de tenencia y comunidades.
La presidenta municipal ponderó la respuesta excepcional de los ciudadanos de todas
las edades en el municipio, respeto a “Quédate en tu Casa”, la movilidad en nuestro municipio paró un 90 por ciento, eso es algo que debemos agradecer, así como el hecho de que migrantes no hayan venido en época de Semana Santa, atendiendo las medidas de protección por la pandemia del COVID-19.
Además del cuidado que ha tenido la Oficialía Mayor, con la sanitización del municipio,
podemos decir, dijo la presidenta que Huandacareo es el municipio más limpio del Estado,
pero no estamos exentos de tener un caso, por lo que no debemos de bajar la guardia y seguir trabajando, además de mencionar que el cerco sanitario seguirá, además de la entrega de despensas a las familias vulnerables del municipio.
La Oficialía Mayor continúa permanentemente trabajando todos los días en la limpieza y
sanitización de áreas comunes y espacios públicos en todo el municipio de Huandacareo, para disminuir el riesgo de contagios durante esta contingencia.