El Porvenir de Cuitzeo

DIP LOCAL VENDE APOYOS QUE EL GOBIERNO LE ENTREGO GRATUITAMENTE

COMPARTE
15 Junio de 2020.- El Diputado Local Humberto González vendió fertilizantes orgánicos, que le fueron entregados por Sedrua completamente gratis del programa del Gobierno del Estado, Agricultura Sustentable promovido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Así lo informaron a el Porvenir un grupo de agricultores del municipio de Puruándiro, los cuales comentaron que en las ” casas de gestión” del diputado, que más bien parecen tiendas, porque todo vende;  vendió fertilizante orgánico amigable con el medio ambiente del programa Agricultura sustentable del Gobierno del Estado.
Por las redes sociales nos infórmanos que en chucandiro lo habían comprado en 300 pesos por hectárea y en Huandacareo 200 pesos también por hectáreas.
“Como aquí en Puruándiro no alcanzamos, fuimos a preguntar en Sedrua, y grande fue nuestra sorpresa al entéranos que SEDRUA le había entregado al Diputado Humberto González más de 3 mil 600 litros de fertilizante líquido, completamente gratis, También para su entrega gratis a los agricultores del distrito” señalaron.
Ahí mismo nos informaron que este insumo estaba subsidiado un 80 por ciento de su valor por el gobierno del estado, comprometido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en apoyar la agricultura en el Estado.  El valor del fertilizante se mide litros por hectárea, 200 litros cuestan 1,900 pesos y alcanza para una hectárea. Y al legislador, SEDRUA le entrego   3 mil 600 litros completamente gratis.  Los que el vendió.
Los agricultores de Puruándiro comentaron. “No se vale, los 3,600 litros de fertilizante, alcanzan para 200 hectáreas, si hacemos cuentas 100 hectáreas a 200 pesos como lo vendió en Huandacareo y las otras 100 hectáreas a 300 pesos como lo vendió en chucandiro,  de los primeros 100 son 30 mil pesos, y de las otras 100 hectáreas a 300 son 30 mil pesos”. El legislador se quedó con 50 mil pesos, con un apoyo que le dieron gratis, Y que él fue a vender municipios de su Distrito. El fertilizante liquido como es concentrado hasta en su camioneta lo podía transportar, por lo que no gasto en flete y lo peor comentaron estos ciudadanos, es que subió a sus redes sociales que él había pagado el 50 por ciento de este apoyo.
Esos son los tiempos que vivimos, cuando el gobierno transparenta la información a los ciudadanos y donde los ciudadanos por las redes sociales obtienen información de primera mano, y lo mejor no se quedan callados. pero aún falta. que ese dinero sea reintegrado a los ciudadanos que compraron ese fertilizante que fue entregado gratuitamente por una Secretaría del Estado para los beneficiarios o que se reintegre a la tesorería del Estado lo que se obtuvo de él. La acción ahí queda.
COMPARTE

Noticias relacionadas