El Torneo de Box “Puños de Gloria” llegó a su etapa final, tras disputarse las semifinales entre internos de los centros penitenciarios, “David Franco Rodríguez” y del Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Número 1. Ahora, los finalistas enfrentarán por los cinturones a los pugilistas de la Asociación Estatal de Boxeo.
Con el propósito de coadyuvar en el proceso de readaptación de personas privadas de su libertad por medio de la promoción del eje deportivo entre los internos, la Federación Mexicana de Boxeo, la Asociación Estatal de Boxeo y la organización civil Box para el Rescate Social.
Luego de sus respectivos procesos selectivos, este martes en las instalaciones del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, sus internos enfrentaron a los de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Número 1. El resultado tras 9 combates arrojó como ganadores por 5-4 a los pugilistas pertenecientes al segundo centro mencionado.
Como último evento y por los cinturones que serán entregados a los ganadores, los 9 boxeadores de ambos centros penitenciarios chocarán los puños ante los deportistas de la Asociación Estatal de Boxeo, el próximo 13 de marzo en la explanada del Centro de Alto Impacto.