Cuitzeo en este año sufrió de tolvaneras por el lago seco de su parte poniente. Y ahora la población tiene 5 días con el basurero prendido, respirando el humo contaminante del la basura del municipio.
Y la presidenta municipal, Rosa Elia como en muchos problemas sociales no ha hecho nada.
El 7 de marzo el basurero fue clausurado por la Proam, y en el mismo comunicado que hizo público. Informo que le estuvo requiriendo al ayuntamiento qué pusiera respiradores para el biogas, qué se detuviera el daño ambiental qué estaba ocasionando en su entorno.
Canaletas y tina para flujo y deposito lexiviados y muchas cosas más que pidió proam y el ayuntamiento nunca lo atendió y por eso clausuró el basurero municipal; según reportes y fotografías de los mismos ciudadanos el ayuntamiento siguió tirando ahí la basura.
¿Quién va a medir el daño en la población por estar respirando el humo del basurero?
¿Y realmente se trató de apagar el basurero?
Apagar un basurero no es fácil. Se requiere de jornadas de trabajo de bomberos y hay que pagar porque una cosa es ir apagar de momento ahí el fuego y otra remover la basura y tirar y tirar agua. Y eso cuesta, sobre todo horas de trabajo.
Los ciudadanos están muy molestos, no es fácil llevar 5 días respirando esta contaminación y la presidenta que no hace nada.
El basurero debe de ser clausurado definitivamente, porque además de todas las irregularidades, esta a unos metros del lago. Presidentes van y bien y no arreglan ese problema iniciado con el ex presidente qué se le ocurrió ponerlo ahí.
Rosa Elia y el ex presidente municipal Fernando Alvarado acusan en su momento al Profr. Juan Mascote ex presidente municipal de haber concesionado el basurero y el servicio de recolección de la basura. Pero ¿no para eso llegan?, para trabajar y hacer las cosas bien en favor de la gente. Es fácil solo aparecer en las fotos sociales y los problemas dejar que se agranden como ha sucediendo con el basurero. Que urge el gobierno estatal intervenga porque parece que la presidenta municipal no le interesa.