-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra apuntó que como sociedad tenemos la responsabilidad de una transformación cultural para la protección del ambiente, en donde priven criterios de sostenibilidad
Las y los ciudadanos debemos asumirnos como agentes de cambio para un desarrollo sustentable y equitativo, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra que se conmemorará este 22 de abril, la legisladora apuntó que como sociedad tenemos la responsabilidad de una transformación cultural para la protección del ambiente, en donde priven criterios de sostenibilidad en el uso de nuestros recursos naturales.
“Una conmemoración como el Día Internacional de la Madre Tierra, es un llamado para concientizarnos sobre la importancia de un medio ambiente saludable y sostenible, haciendo frente al cambio climático, y proteger la tierra para las generaciones futuras”.
La diputada integrante de la representación parlamentaria apuntó que diariamente en México se generan 107.05 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, mismos que en su mayoría no reciben el procedo debido para ser reutilizados, por lo que acaban en tiraderos focos de contaminación ambiental.
“Esto equivale a recoger diariamente 854 gramos de residuos sólidos por persona en nuestro país, por lo que debemos concientizarnos desde nuestros propios hogares sobre un manejo ordenado y responsable de los desechos que generamos”.
Julieta Gallardo recalcó que la Organización de las Naciones Unidas ha puesto énfasis en promover un desarrollo en armonía con la naturaleza y la tierra, por lo que se precisa un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.
“Por eso hablar de temas como la apuesta por energías limpias, el cambio de paradigmas en el desarrollo, la manera en que cada persona se relaciona con el medio ambiente y su cuidado, no es un asunto ocioso, por el contrario, re