Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2020.- A terminar con la campaña de desprestigio que se ha venido instrumentado desde el Ejecutivo estatal en contra del gobierno federal, convocó el diputado Fermín Bernabé Bahena, a fin de que el plan de desarrollo integral que se tiene proyectado para Michoacán por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda ser ejecutado sin ningún contratiempo y en beneficio de la sociedad michoacana.
Explicó que su postura responde a la controversia constitucional que el Gobierno de Michoacán interpuso en contra del Acuerdo de Militarización, que la Federación promovió con la finalidad de revertir los altos índices de inseguridad que se viven Michoacán y diversas entidades de la República.
“Resulta incongruente el hecho de que el Gobierno del Estado se oponga a una estrategia con la que se pretende mitigar la crisis de seguridad que enfrentamos día tras día las y los michoacanos, a través de un Acuerdo Militar que busca fortalecer el blindaje de la ciudadanía ante la ola de violencia que se vive en entidades como Michoacán”, enfatizó el legislador emanado de Morena.
Bernabé Bahena lamentó que el Ejecutivo estatal insista en confrontarse con la Federación, aun cuando esa condición, en pasadas administraciones federales, derivó en múltiples afectaciones para la ciudadanía, tanto en temas económicos como de seguridad.
“A Michoacán no le van bien las confrontaciones entre gobiernos, a ningún estado, por lo cual considero importante que busquemos sumar, sin diferencias políticas, sin disputas de poder…”, concluyó.