Un poco después del mediodía de este sábado 6 de marzo, entró el cuerpo presente de Baltazar Gaona Sánchez a la presidencia municipal en el último adiós de sus amigos, compañeros, integrantes del ayuntamiento, algunos de ellos amigos de toda la vida, de media vida, amigos de varias batallas electorales; de triunfos políticos cardiacos, de obras alcanzadas, de alegres momentos. Y hoy el sentimiento de tristeza permea en todos los presentes, y las lágrimas no se pueden detener, no solo en mujeres, también en esos hombres recios y serios, tampoco ellos contuvieron las lágrimas.
Don Balta, el jefe se ha ido, aún está ahí, en el ataúd que avanza en brazos de elementos de seguridad pública del municipio. En el primer patio lleno de flores y de coronas que han llegado de todo el municipio, pueblos vecinos y de la capital del estado. El segundo patio fue habilitado y ahí se desarrolló una sesión solemne del cabildo, en donde estuvieron presentes, el secretario del ayuntamiento y encargado del despacho del presidente municipal, Ing. Amado Hernández y La sindica Betina Espinosa cervantes, regidores: Fernando Rueda, Humberto Rodríguez, Cayetano Valencia, Lorenza calderón, Morelos Xicoténcatl García, Homero Bazán, Silvia Ayala, Amanda León, Rodolfo Yánez, Abraham Solorsano,
En la sesión solemne se dio pase de lista de presentes, se verifico la asistencia, la regidora Silvia Ayala dio una breve semblanza del presidente municipal, también tomó la palabra la sindica del ayuntamiento, como en su momento también lo hicieron los hijos del edil Elizabeth, Baltazar, Erick y Mario, para agradecer las muestras de cariño hacia su padre.
Hoy fiel a la vida, se cierra el ciclo de Baltazar Gaona Sánchez, el 5 veces presidente municipal y una vez diputado local. El gran líder que nadie pudo detener su crecimiento, odiado por muchos y amado por más, su pueblo lo llevo una y otra vez al triunfo. El secreto se lo llevo a la tumba, si es que había un secreto. Lo que queda, lo que es cierto, es que no nacen muchos Baltazar Gaona Sánchez, porque su don siempre fue dar, servir, tenía debilidad por las personas de la tercera edad y los más humildes. Algo de lo que carecen muchos de los políticos actuales.
De ahí la grandeza de don balta. Baltazar Gaona Sánchez ya entro a la historia. QED