El subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez, se reunió hoy en Washington DC con Cara Morrow, Asesora Superior de la Representante Comercial de EE. UU.
En un cordial y productivo encuentro, las partes revisaron diversos temas de la agenda bilateral comercial y acordaron trabajar coordinadamente de cara a la revisión del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), prevista para 2026.
El equipo estadounidense consideró como muy buena señal el que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum haya enviado al equipo comercial de México a la capital de ese país, a menos de un mes de haber iniciado.
“Con esta visita, podemos decir que se inició el dialogo para la revisión del T-MEC. La instrucción del secretario Marcelo Ebrard es trabajar de cerca con nuestros socios de Norteamérica”, explicó el subsecretario Gutiérrez Romano.
“Trabajaremos para consolidar a Norteamérica como una región que protege a sus trabajadores, que apoya a sus productores y la cual se fortalece para ser el bloque más competitivo del mundo”, añadió.