Huandacareo, Mich.- Al grito de ¡arranque de obras!, esta semana Cele Guzmán, presidenta municipal inició el arranque de 8 obras en su municipio acompañada del síndico Lic.Alonso Gabriel Froylán, del secretario del ayuntamiento, Lic.Servando Díaz, del tesorero municipal, Ing. J. Refugio Manríquez,del director de Obras, Ing. Oswaldo López Floylán, del
contralor municipal, Lic. José Armando Mota Gómez y del grupo de regidores del ayuntamiento: Iván Martínez Parra, Rosa Calderón, Fernando Hernández Arellano, Carina Zavala Herrera, Reyna Gallegos Díaz, Blas Martínez Alvarez y Leonor Abrego López.
Todo el año hemos estado trabajando, y haciendo obra, por el COVID, bajamos un poco el ritmo, motivo por el cual ahora se nos juntaron el arranque de estas 8 obras, todas ellas muy importantes, todas peticiones sentidas de los ciudadanos, así lo comentó la presidenta municipal, Cele Guzmán, quien con todo su equipo del ayuntamiento, guardando la sana distancia, haciendo uso del cubrebocas, prácticamente recorrieron todo el municipio en este día de trabajo.
Acciones desde cambio de válvula del agua potable de la calle Insurgentes, la bomba
antigua ya estaba en pésimas condiciones, como consecuencia los usuarios tenían deficiencia del vital líquido.
El alumbrado público enfrente del panteón de la tenencia de Capacho, el andador de Tupátaro y Tupatarillo, este último hasta la cabecera municipal y los colectores de San José Cuaro, de la comunidad de San Cristóbal, estas dos últimas obras, principales del gobierno de Cele Guzmán, comprometida en que su municipio sea el primero en el Estado de Michoacán, que todas sus comunidades tengan planta de tratamiento de sus aguas residuales, ya está el CITIRS para la separación de la basura, solo faltaría el uso de la energía solar, pero también en eso estamos trabajando, si no alcanzamos hacerlo vamos a dejar el proyecto iniciado.
La presidenta municipal también aprovechó para agradecer a la población por su respuesta
a las medidas de confinamiento por el COVID-19, estamos reiniciando nuestra nueva
movilidad y les pido que: “Sigámonos cuidando, si nos cuidamos, cuidamos a nuestra familia”, también agradeció a los dueños de los balnearios que abrieron sus puerta en esta nueva modalidad y tomando todas las precauciones que para ellos estableció la Secretaría de Turismo en el Estado, gracias porque fueron ellos los primeros en cerrar, al igual que los oferentes de carnitas de la zona gastronómica, que también ya reiniciaron sus ventas, mi eterno agradecimiento porque con estas dos actividades comerciales primordiales para el municipio, paramos prácticamente el 50 por ciento de la movilidad de Huandacareo y no generamos un riesgo para los ciudadanos.