El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta la ópera infantil Amahl y los visitantes nocturnos, los días 9 y 10 de diciembre, en el Teatro de las Artes, como parte del ciclo “Luces de invierno”.
Amahl y los visitantes nocturnos es una ópera en un acto que narra la llegada de tres sabios de oriente que van a Belén en busca del niño Dios. En su camino se encuentran con la casa de Amahl y su madre. Esta representación musical lleva a niñas y niños a una narración completamente fantástica.
Bajo la dirección escénica y de diseño de César Piña, Amahl y los visitantes nocturnos es una obra ideal para introducir a las familias a la ópera por tratarse de la narración de una de las tradiciones más importantes de nuestro país: la historia de los tres Reyes Magos.
Con un fondo de estrellas creado por medio de videomapping se logra la magia de una bóveda celeste, donde sucede esta puesta en escena y todo el concepto escénico está pensado para lograr la fantasía de esta historia protagonizada por Rodrigo Luna, niño soprano en el papel de Amahl.
El libreto y la música de esta ópera fue creado por Gian-Carlo Menotti y se presenta bajo la producción de Érase una vez…, compañía dedicada a los espectáculos para toda la familia, que cuenta con trece años de trayectoria y que su objetivo es el fomentar el gusto por la música sinfónica, la ópera y los cuentos clásicos.
La obra Amahl y los visitantes nocturnos ofrecerá funciones como parte del ciclo “Luces de invierno” los días 9 y 10 de diciembre, a las 14:00 y 16:00 horas, en el Teatro de las Artes. Los boletos tienen un costo de $150 pesos. Para más información, se puede visitar la página cenart.gob.mx.