Al concluir el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recomienda, al conducir de regreso por carretera, evite el uso del teléfono celular; utilice el cinturón de seguridad y respete los límites de velocidad y señalamientos de tránsito.
Prevenga accidentes; la dependencia le sugiere algunos sencillos consejos al transitar por la red carretera federal:
• Evite el uso del celular mientras conduce, ya sea atender una llamada o enviar un mensaje de texto. No escriba mientras maneja, esto le distrae al ir frente al volante.
• Utilice, usted y sus ocupantes, el cinturón de seguridad; si viaja acompañado de niñas y niños, ellos deben ir en la parte trasera del auto y en sillas especiales.
• Conduzca a velocidades moderadas respetando los señalamientos de tránsito y sin efectos de alcohol.
Como se sabe, el lunes 18 de marzo es día de descanso obligatorio por la conmemoración, el 21, del natalicio de Benito Juárez y entre hoy y mañana varios viajeros retornarán a sus lugares de residencia.
Si va a manejar por carretera, es posible reducir los riesgos y prevenir consecuencias fatales o lesiones a personas por accidentes viales.
Atienda las señales de tránsito, todas son importantes. Al respetarlas,
evitaremos siniestros en nuestro camino.
Avance a la velocidad indicada por la señalización vial que observe a lo
largo de su recorrido.
Al conducir, hágalo por la derecha; utilice el carril izquierdo sólo para
rebasar. Con ello tendrá un carril libre y movilidad segura.
Utilice las luces direccionales para indicar sus movimientos y con ello
pueda reaccionar mejor y a tiempo. Mantenga las luces encendidas, esto podría significar la diferencia entre la ocurrencia o no de un accidente.
Evite manejar cansado. La fatiga es un factor de riesgo que atenta contra la vida de las personas.
Recuerde que todo accidente se puede prevenir. Los mensajes que debe leer mientras maneja, no están en su celular. Las carreteras son más seguras si maneja con precaución