Morelia, Mich.- Funcionarios del ayuntamiento de Tarímbaro, en esta semana estuvieron en la Delegación Regional del Seguro Social en Morelia, asunto a tratar, el tema del Seguro Social para los trabajadores del ayuntamiento, trámite que iniciaron en el mes de enero de este 2020 y aún no obtienen una respuesta.
La tesorera municipal C. P. Irán Peñaloza Peñaloza, la regidora de la comisión de Salud,
Lore Calderón García, además de los regidores Amanda León Vidal, Fernando Revuelta Marín, el director de Seguridad Pública, comandante Armando Fuentes Serrano y Plácido Cortés Santoyo, director administrativo de Seguridad Pública.
Fueron atendidos por el subdelegado del Seguro Social en Michoacán,Alfonso Villegas García, el Lic. José Antonio Patiño M., jefe de afiliación y la Lic. Verónica Hidalgo López, jefa del Departamento de Afiliación región Morelia.
En un diálogo por demás cordial los funcionarios del ayuntamiento de Tarímbaro mostraron su preocupación ante el tiempo que ya lleva el trámite y aún no obtienen una respuesta.
La tesorera municipal C. P. Irán Peñaloza Peñaloza, comentó la preocupación que tiene el presidente municipal Baltazar Gaona Sánchez, para que los trabajadores del ayuntamiento tengan este derecho y beneficio para ellos y su familia, en especial en estos momentos
para todos los elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.
En quienes en estos momentos está recayendo la seguridad pública y las acciones de sanidad, información y cercos sanitarios que hay en todo el municipio por el COVID-19.
Los funcionarios estatales en la voz del subdelegado comentó que la tardanza se debe al COVID-19, ninguna oficina del Seguro Social está cerrada, pero indudablemente que la pandemia ha provocado que el trabajo se multiplique y que haya una prioridad, la atención de los pacientes con COVID, pero el asunto de Tarímbaro va caminando y es bueno porque no lo han devuelto.
La Lic. Verónica Hidalgo, de afiliaciones en la zona de Morelia reconoció el trabajo de Plácido Cortés Santoyo, quien ha estado al pendiente y buscando que se agilice el trámite.
En la reunión tomaron la palabra además de la tesorera municipal, la regidora de Salud, Lore Calderón García, el director de Seguridad Pública, Armando Fuentes Serrano y Plácido Cortés Santoyo, administrativo de Seguridad Pública.
Se acordó agendar una próxima reunión, en corto plazo, donde asista el presidente municipal, Baltazar Gaona Sánchez, y la delegada estatal del Seguro Social, Luisa Rodea Pimentel y posiblemente ya la delegada le tenga una información más precisa, esperemos que ya le dé una buena noticia al edil, comentaron los funcionarios de la delegación del Seguro Social.
Cabe señalar que de los 113 municipios del Estado menos de 10 tienen convenio con el IMSS y pagan seguro a sus trabajadores, entre ellos está Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, La Piedad y posiblemente en pocos días los trabajadores del ayuntamiento de Tarímbaro, entre ellos policías, bomberos y Protección Civil puedan ya estar asegurados y recibir una atención médica completa.