El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Sector Naval de Boca de Chila en Nayarit que albergará a marinos que sirven en labores de seguridad en la costa de la entidad.
“Esta es una obra es un ejemplo de la contribución de los marinos de México al desarrollo de nuestro país, es una obra de primer orden porque va a significar la vigilancia y la seguridad de toda la zona costera”, reconoció.
Este Sector Naval, además de garantizar la seguridad de los visitantes a la zona turística de Bahía de Banderas, servirá para abordar un ferry para llegar al Centro Turístico de las Islas Marías.
En compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el jefe del Ejecutivo reconoció la labor del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como de los marinos que contribuyen al desarrollo del país.
“Ustedes están hechos para resistir cualquier fenómeno natural, y siempre tienen convicciones y fortaleza para enfrentar adversidades, lo cual nos ha permitido con la participación de ustedes, ayudar a nuestro pueblo”, señaló
Durante el abanderamiento de marinos el mandatario extendió su agradecimiento a todos los integrantes de la Secretaría de Marina.
“Agradecerles a todos los marinos de México, mujeres y hombres, leales por el apoyo que nos dieron durante el tiempo que me tocó el encargo de presidente de la República, agradecerles de todo corazón, a ustedes, a sus familia, no fue en vano todo el esfuerzo”, puntualizó.
En su último acto público en compañía de marinos, el presidente López Obrador reconoció la decisión de la presidenta electa al nombrar al almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles como próximo secretario de Marina.
“Me tocó conocer al almirante Morales, porque estuvo a cargo del proyecto del Istmo de Tehuantepec, sé que es un hombre trabajador honesto a quien la presidenta electa ha decidido nombrar como secretario de Marina, de modo que está garantizado el futuro del gobierno, el futuro de nuestra patria”, concluyó.